Bases para la participación


1.   OBJETO

Fontan Market es una herramienta dirigida a digitalizar los puestos del Mercado El Fontán, ofreciéndoles un espacio de visibilización que pretende contribuir a incentivar las ventas del sector en un contexto de escaparate y mercado virtual.

En los siguientes apartados, se describen los requisitos, normas y obligaciones que deberán cumplir los puestos para participar en la iniciativa Fontan Market.

2.   REQUISITOS DE LOS PUESTOS PARTICIPANTES

La plataforma de venta online Fontan Market es gratuita, pero sujeta a las normas y condiciones de uso que se describen en el presente documento.

Los puestos participantes en la plataforma Fontan Market tendrán que cumplir con los siguientes requisitos de obligado cumplimiento:

  1. Podrán adherirse los puestos cuyo epígrafe de la tarifa del Impuesto sobre Actividades Económicas pertenezca a alguno de los siguientes:

    • Agrupación 64: Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en puestos permanentes.
    • Agrupación 65: Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en puestos permanentes.
    • Grupo 662: Comercio mixto o integrado al por menor

Quedan expresamente excluidas las siguientes actividades:

Será también actividad susceptible de adherirse cualquier otra que se considere de interés público, siendo coherente con la contribución a la revitalización comercial del Mercado El Fontán.

  1. Ser un puesto con interés de vender productos a través de internet o ser un puesto que ya venda productos a través de internet pero que esté interesado en formar parte de la plataforma Fontan Market.
  1. Que el centro de trabajo se encuentre ubicado en el Mercado El Fontán.
  1. Ser persona física o jurídica que desarrolla una actividad económica y estar dada de alta en el régimen correspondiente como autónoma o empresa en el momento de la solicitud.
  1. Tener contratada y en vigor una póliza de seguro de responsabilidad civil con una compañía de reconocida solvencia, que cubra las posibles reclamaciones derivadas de la actividad desarrollada, incluyendo la responsabilidad derivada de los productos objeto de comercialización.

Todos los puestos deberán respetar, estar alineados y cumplir en todo momento, los objetivos, fines y naturaleza para los cuales ha sido concebida la plataforma Fontan Market. Asimismo, todos los puestos asumirán el compromiso de tener actualizada en todo momento toda la documentación e información requerida para su participación en Fontan Market, así como cumplir en todo momento con todos los requisitos a los que se refieren los apartados anteriores.

En todo caso, el Mercado El Fontán se reserva el derecho a denegar la participación de todos aquellos puestos que inciten, promuevan o patrocinen, de manera directa o indirecta, cualquier tipo de comportamiento violento, trabajos forzosos o en los que participe mano de obra infantil, consumo de drogas y/o actividades de juego o cualesquiera otras conductas que supongan la vulneración de derechos de terceros y/o cualquier normativa vigente.

3.   CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO

El Mercado El Fontán habilitará una plataforma que favorezca la digitalización de los puestos, albergando un espacio para la venta online de productos que estará integrada en la web www.fontanmarket.es a través de la cual los puestos podrán exponer y vender sus productos, hacer un seguimiento del rendimiento de su puesto en la plataforma y conseguir visibilidad en Internet, entre otros.

3.1      Gestión de la información en la plataforma por parte de los puestos

Los puestos dispondrán de un área privada a la que deberán acceder para gestionar la información del puesto, de los productos y/o aquellas tareas relacionadas con sus productos de venta. Los datos registrados a través del área privada podrán ser de carácter público (datos del puesto, detalle de los productos, …) y también de carácter privado (número de teléfono para gestión, …).

Estos datos podrán ser modificados todas las veces que sea necesario. Excepcionalmente, para aquellos datos que pueden interferir en el funcionamiento de la plataforma y no sean modificables por el puesto, se deberá contactar con el administrador de la plataforma enviando un correo a soporte@fontanmarket.es con el asunto “Modificación de datos”.

Los puestos dispondrán de una asistencia técnica para la gestión de la plataforma, bien de manera telefónica u online.

Aquellas empresas que quieran participar con más de un nombre comercial podrán tener tantos accesos como nombres comerciales dispongan, debiendo presentar una solicitud de adhesión por cada nombre comercial, para tener acceso diferenciado para los diferentes nombres comerciales con los que se quiera participar.

3.2      Categorías

La plataforma Fontan Market dispondrá de categorías para clasificar sus productos, las cuales, a su vez, tendrán predefinidas unas subcategorías. El puesto deberá seleccionar hasta un máximo de dos categorías para clasificar sus productos y podrá elegir tantas subcategorías como desee.

Todos los productos que el puesto decida subir a la plataforma se mostrarán bajo las dos categorías escogidas y, a su vez, en las subcategorías que se deseen.

Las categorías actuales son las que se describen a continuación:

El Mercado El Fontán podrá modificar y/o ampliar las categorías y subcategorías en función de las necesidades.

3.3      Búsquedas

Las búsquedas se podrán realizar por puesto y por producto. El orden de aparición de los puestos y los productos en las búsquedas realizadas se mostrarán de forma aleatoria. De todas formas, tras el resultado de una búsqueda, el/la comprador/a tendrá una opción de poder ordenar la misma por orden alfabético, precio u otros criterios.

3.4      Productos: Características y Stock


Foto Puesto

Foto Producto

Máximo de fotos

1

5

Resolución Cabecera

1920x450px

700x700px

Peso Máximo

200Kb

200Kb

Formato de archivos permitidos

JPG, PNG, WEBP

JPG, PNG, WEBP

3.5      Proceso de compra

Los productos seleccionados para comprar se irán añadiendo a la cesta de la compra. La plataforma permite a la persona compradora la realización de una compra agrupada de productos, incluso siendo estos productos de puestos diferentes. Resulta fundamental revisar bien todo el pedido antes de hacer el pago, ya que el sistema no permite modificar ni cancelarlo posteriormente.

En los casos en que el importe final de un pedido varíe debido a los productos vendidos al peso, la persona compradora deberá autorizar a Fontan Market a cobrarle el importe inicial, más un recargo adicional del 10%, en el momento en que confirme el pedido y complete el pago.

De esta forma, en caso de que el precio definitivo del pedido sea ligeramente superior al precio del encargo (por incluir producto al peso), ya se contará con su autorización, como obliga la normativa (Real Decreto-ley de 19/2018 y la Directiva (EU) 2015/2366). El cobro se efectuará aplicando este 10% y se procederá a la devolución del importe adicional cobrado tan pronto como el puesto complete el pedido y esté listo para su entrega.

Por cada compra que se lleve a cabo con algún producto de su puesto, al puesto le llegará una notificación y un email con la información del producto o productos que debe preparar. Cada pedido entregado debe ir acompañado de su correspondiente ticket de venta.

Si bien el ámbito geográfico de venta contempla cualquier parte del mundo, el envío únicamente podrá efectuarse en la ciudad de Oviedo.

Todos los puestos participantes en la plataforma Fontan Market, en su condición de personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad económica, están sujetas a la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

3.6      Gestión de pedidos y condiciones de envío

Cada puesto será el encargado de gestionar los pedidos y la entrega de los productos que ofrece dentro de la plataforma. Este servicio deberá ser ágil y fiable y recoger y entregar los productos con diligencia generando confianza en el/la consumidor/a.

Texto en un recuadro

La entrega de los pedidos podrá realizarse en las taquillas habilitadas en el Mercado El Fontán o a través del servicio de reparto a domicilio establecido por Mercado El Fontán S.A.

La plataforma manda un email a la persona compradora cuando realiza un pedido a modo de confirmación y otro cuando está listo para su recogida en el Mercado o ha sido enviado.

Es decir, una vez el puesto tenga preparado el pedido, lo marcará como “completado” en la plataforma, lo que enviará automáticamente un correo electrónico al comprador notificándole de que su pedido está listo.

Será responsabilidad del puesto modificar el estado de cada producto en la plataforma, ya que esto permitirá tener una visión a tiempo real y al momento del estado de todos los pedidos, resultando una herramienta clave para gestionar el pago y las devoluciones si las hubiese.

En caso de que uno de los artículos sea exclusivo de recogida en el Mercado, todo el pedido deberá recogerse en el propio Mercado. Lo mismo ocurre con el envío a domicilio. Cada pedido debe tener una única forma de entrega. En caso de querer combinar productos, se deberá realizar dos pedidos diferentes.

Texto en un recuadro

Para recibir el pedido en el día, ésta deberá realizarse el día anterior, teniendo como margen hasta las 23:59h.

El pedido podrá ser entregado en cualquier momento entre las 10:00 horas y las 12:00 horas de lunes a sábado y las 15:00 horas y las 17:00 horas de lunes a viernes, y se precisa firma del acuse de recibo o albarán a la entrega. El cliente podrá marcar en la plataforma en qué franja horaria desea recibir el pedido.

Los productos serán entregados respetando la preferencia horaria establecida por la persona usuaria, de forma que, si estuviera ausente del domicilio la persona usuaria en el momento de entrega, el pedido será depositado en las taquillas del Mercado durante 24h para su recogida por parte del cliente. Pasado este tiempo, el cliente no podrá recuperar su pedido, debiendo realizar uno nuevo.

El/La vendedor/a no será responsable de los retrasos que se produzcan debidos a la ausencia de la persona usuaria en el momento en que se intentará realizar el reparto. Por ello, al objeto de evitar este tipo de problemas, se recomienda a las personas usuarias que faciliten una dirección de entrega y una preferencia de entrega (mañana, tarde) en la que puedan estar disponibles para la recepción del pedido. La responsabilidad sobre los artículos se derivará a la persona usuaria en el momento en que se produzca la entrega del pedido.

El comprador se hará cargo de los costes de los envíos. Los gastos de envío para entrega a domicilio incluyen el IVA y ascienden a 5,50€.

Cada puesto deberá almacenar y responsabilizarse del almacenaje de los productos que comercialice conforme con las mejores prácticas y métodos que garanticen el buen estado de los mismos. Asimismo, los puestos se abstendrán de realizar cualquier modificación en los productos originales y ofertados para la venta o modificaciones en sus embalajes, y de igual modo, se comprometerán a no alterar, retirar o manipular cualquiera de las marcas, etiquetas, números u otros medios de identificación que puedan tener los productos, respondiendo de cualquier daño o desprestigio que pudieran ocasionar.

Por otro lado, cada puesto deberá preparar el producto debidamente embalado y etiquetado, obligándose a que los embalajes contengan, de forma fácilmente legible, todas las inscripciones necesarias para la correcta identificación de los productos que contienen y resultando en todo caso, responsables del buen estado de los productos que comercializan. Así, dada la naturaleza y características de los productos que los puestos adheridos a la plataforma comercializan, será responsabilidad de cada uno de ellos disponer la mercancía en embalajes adecuados para evitar cualquier daño o degradación que pudieran sufrir durante el transcurso del reparto y las operaciones de carga y descarga.

La fecha de entrega marcada por el puesto en la plataforma determinará la fecha de cobro de las ventas y el inicio del periodo de tiempo que el cliente tendrá para poder devolver el producto.

Si bien el ámbito geográfico de venta contempla cualquier parte del mundo, el envío únicamente podrá efectuarse en la ciudad de Oviedo.

3.7      Gestión del pago

La relación económica será directa entre la persona compradora y el puesto vendedor, correspondiendo a este último las obligaciones contables, fiscales o de otro tipo que se generen.

El pago de las compras se fijará en el momento de la formalización del pedido en la propia plataforma Fontan Market. Para el pago de las compras se admitirán como medios de pago las tarjetas de crédito/débito en función de las condiciones y limitaciones de la pasarela de pago a través del TPV virtual de la plataforma. Dicha pasarela procesa los datos en entorno seguro, mediante el cifrado de las comunicaciones, de modo que ni el puesto ni terceros ajenos tienen acceso a los datos de la tarjeta o transacción efectuada.

Respetando los plazos de devolución que fija la Ley, si no hubiese devolución alguna, la empresa gestora de la plataforma abonará a cada puesto la cuantía que corresponda a los productos vendidos, realizando el ingreso en el número de cuenta facilitado por el puesto en el área privada del mismo en la propia plataforma.

3.8      Política de devoluciones

La persona compradora dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para devolver el producto que ha comprado.

De acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de Consumidores y Compradores, no será de aplicación el derecho de desistimiento en los siguientes supuestos:

Para ejercer el derecho de desistimiento y devolver un artículo, la persona usuaria deberá ponerse en contacto con el puesto indicando su deseo de devolver el producto. En todo caso, la devolución se efectuará cuando la persona compradora se persone en el puesto con el producto que desea devolver y el puesto acepte la devolución.

En los casos en que se haya realizado un pedido y el puesto no dispusiese de stock suficiente, éste estará obligado a realizar el reembolso correspondiente al cliente.

3.8.1     Procedimiento de las devoluciones

El proceso de devolución se iniciará cuando la persona compradora se ponga en contacto con el puesto indicando su deseo de devolver el producto.

Todas las devoluciones deberán realizarse en el propio Mercado personándose en el puesto correspondiente y no tendrán coste alguno.

Una vez devuelto el producto, el puesto lo examinará y en caso de no presentar ningún defecto causado por la persona compradora, cambiará de estado del pedido dentro de su área privada, que automáticamente notificará a la empresa gestora de Fontan Market la aceptación de la devolución y el reintegro del importe abonado a la persona compradora.

3.8.2     Productos defectuosos

Si (i) el producto devuelto presentase cualquier daño o deterioro imputable a la persona compradora como consecuencia de cualquier manipulación de éste distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento; o si (ii) el producto se devolviese incompleto, corresponderá a la persona compradora soportar la disminución del valor del producto que, según el caso, podría llegar a imposibilitar la devolución del importe abonado. En tales casos, dicha situación será comunicada a la persona compradora mediante correo electrónico, poniendo a su disposición para su retirada o remisión a portes debidos, a elección de la persona compradora, en el plazo máximo de 15 días hábiles.

En todo caso, el puesto no asumirá ningún tipo de responsabilidad por la custodia o depósito del artículo durante el tiempo en que estuviera en sus instalaciones.

En el caso de los productos defectuosos, si el producto no fuera conforme con el contrato o presentase taras o defectos, la persona compradora podrá optar por exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de ambas opciones resultase objetivamente imposibles o desproporcionadas. Tanto la reparación como la sustitución del producto serán gratuitas para la persona compradora, incluidos, en su caso, los costes relacionados con la mano de obra y materiales necesarios a tal fin.

Si algún producto no fuera conforme con el contrato y/o presentase cualesquiera taras o defectos, la persona compradora deberá comunicarlo a la mayor brevedad al puesto correspondiente.

Como contestación a dicha comunicación, se enviará un correo electrónico a la persona compradora para resolver la incidencia, invitándole a realizar la devolución del artículo en la forma establecida en las Condiciones Generales de Venta.

En los casos en los que la reparación o sustitución no resultasen posibles la persona compradora tendrá derecho, a su elección, a la resolución del contrato o a la rebaja del precio.

3.9      Promociones

Los códigos promocionales se podrán utilizar según los términos y condiciones que se publiquen para cada promoción.

4.   FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN FONTAN MARKET

La persona física o jurídica interesada en participar en la plataforma Fontan Market presentará la solicitud ante la Gerencia del Mercado El Fontán en dirección Plaza 19 de octubre, S/N, 33009 Oviedo (Asturias). Al final de este documento, se adjunta el Anexo a cumplimentar por los puestos interesados en participar en la plataforma y que deberán presentar en la dirección previamente mencionada.

Para cualquier información, consulta o incidencia podrá ponerse en contacto a través del correo soporte@fontanmarket.es , indicando como referencia o asunto: Adhesión Fontan Market.

La solicitud para la inscripción en esta plataforma deberá acompañarse de la siguiente documentación:


5.   PROCESO DE SUBSANACIÓN DE LOS DEFECTOS DE LAS SOLICITUDES

Si revisada toda la documentación, se comprueba que dicha solicitud no está cumplimentada en todos sus términos, o no fueran acompañadas de la documentación correspondiente, se requerirá a la persona o entidad solicitante para que, en el plazo 10 días hábiles desde el día siguiente al de la comunicación de la subsanación, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se excluirá dicha solicitud, sin más trámite, dictando en consecuencia resolución al respecto.

6.   PROCESO DE VALORACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El Mercado El Fontán comprobará en primer lugar que el/la solicitante cumple con los requisitos para participar en Fontan Market, recogidos en el apartado 2.

Posteriormente, comunicará a cada solicitante el resultado de la valoración como participante en Fontan Market mediante resolución expresa a tal efecto enviada a través de correo electrónico.

Sin perjuicio de lo anterior, se podrá reclamar al/a la solicitante cualquier información o documentación adicional que considere necesario, a fin de verificar los datos aportados.

En el caso de no cumplir los plazos de presentación de documentación, se entenderá decaída la solicitud salvo que el Mercado El Fontán autorice, previa solicitud del/de la interesado/a por motivos justificados, una ampliación del plazo.

7.   NORMAS Y OBLIGACIONES GENERALES DE LOS PUESTOS PARTICIPANTES

7.1      Obligaciones generales

En el caso de no cumplir los plazos de presentación de documentación, se entenderá decaída la solicitud salvo que el Mercado El Fontán autorice, previa solicitud del/de la interesado/a por motivos justificados, una ampliación del plazo.

  1. Cumplir los requisitos indicados en el artículo 2 de estas Bases.
  1. Leer y aceptar el resto de condiciones establecidas en los documentos “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” y “AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO”.
  1. Mantener constantemente la información actualizada que permita una experiencia de usuario/a satisfactoria.
  1. Gestionar los pedidos y devoluciones de manera ágil y fiable y recoger y entregar los productos con diligencia generando confianza en el/la consumidor/a.
  1. Contar con un seguro de responsabilidad civil en vigor, con una compañía de reconocida solvencia que cubra las posibles reclamaciones derivadas de la actividad desarrollada, incluyendo la responsabilidad derivada de los productos objeto de comercialización.
  1. Llevar correctamente los libros de contabilidad, cuando esté obligada a ello.
  1. Comunicar, a través de la empresa gestora de la plataforma, la modificación de cualquier circunstancia, tanto subjetiva como objetiva, que hubiese sido tenida en cuenta para la valoración en la participación en Fontan Market.
  1. Facilitar cuanta información sea requerida por el Mercado El Fontán en el ejercicio de sus funciones
  1. Contar con cuantas licencias y permisos fuesen necesarios para el ejercicio de la actividad objeto de ayuda.

7.2      Productos susceptibles de ser vendidos

Todos los productos susceptibles de ser comprados o vendidos, con las excepciones que se señalan en el siguiente apartado, son susceptibles de ser vendidos a través de la plataforma Fontan Market en tanto todo su proceso de venta se sujete a la legislación vigente y, en especial, a las normas que regulan el comercio electrónico y la venta a distancia. La plataforma elaborará, sin restricción alguna, “Condiciones Generales de Venta”, “Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso” y “Protocolo de Gestión de Estándares Mínimos” para el puesto en relación con la gestión en Fontan Market, de obligado cumplimiento para los puestos adheridos a la plataforma.

7.3      Productos cuya oferta y venta está prohibida

Está prohibida la oferta y comercialización de cualesquiera productos cuya oferta y venta esté prohibida por la legislación vigente. En especial se prohíbe la venta de:

  1. Todos los productos que los rectores de la plataforma declaren inapropiadas en su política de productos comercializables.
  1. Productos para adultos normalmente vendidos en sex-shops, juguetes o publicaciones de naturaleza sexual o pornográfica ni sustancias o productos relacionados con el sexo.
  1. Animales.
  1. Partes del cuerpo y fluidos corporales.
  1. Medios digitales y dispositivos electrónicos que faciliten o fomenten la transmisión de contenido digital sin autorización o de un modo que interfiera con la funcionalidad de dispositivos electrónicos.
  1. Discriminación. Las ofertas de productos no deben, bajo ningún concepto, discriminar ni sugerir preferencias en favor o en contra de personas por sus características personales, entre las que se incluyen la raza, la etnia, el color de la piel, la nacionalidad, la ciudadanía, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado familiar, el estado civil, la discapacidad o el estado de salud, entre otras. Las publicaciones deben cumplir todas las leyes aplicables que prohíban la discriminación.
  1. Documentos, divisas e instrumentos financieros ya sean divisas reales, monedas virtuales o simplemente falsas, ni aun haciendo saber tal condición.
  1. Esta taxativamente prohibido promocionar la compraventa ni facilitar las apuestas, los juegos de habilidad o las loterías, como casinos en internet, apuestas deportivas, bingo o póquer.
  1. Artículos y materiales peligrosos. No se puede promocionar la compraventa de materiales ni sustancias peligrosas.
  1. Las ofertas no podrán, bajo ningún concepto ni forma, promocionar la trata de personas o la prostitución, ni tampoco servicios de acompañantes o de cualquier otra clase.
  1. No se puede promocionar la compraventa de suplementos orales.
  1. No se podrá, de ningún modo, promocionar oportunidades de empleo. Esta prohibición incluye las oportunidades de empleo que describen por completo el producto asociado o el modelo de negocio.
  1. Productos médicos y de salud. No se pueden promocionar servicios ni productos médicos, farmacéuticos o de salud. Está igualmente prohibido ofertar dispositivos o productos para dejar de fumar que contengan nicotina.
  1. Están prohibidas las ofertas engañosas, ofensivas o que inciten a la violencia.
  1. Productos con receta, drogas ni ningún tipo de artículo relacionado con las drogas o su consumo.
  1. Productos con contenido sexualmente sugerente. La política publicitaria y de estilo de la plataforma fijará oportunamente las normas y criterios en este punto.
  1. No se pueden ofertar productos retirados.
  1. No se puede ofrecer la compraventa de contenido digital descargable, suscripciones digitales o cuentas digitales.

En las ofertas no se pueden incluir productos que infrinjan o vulneren los derechos de propiedad intelectual de terceros, incluidos los derechos de autor o de marca comercial.

Esto incluye, a título meramente ejemplificativo, la promoción o venta de falsificaciones, como aquellos productos en los que se copia la marca comercial (nombre o logotipo) o se imitan las características distintivas de un producto original de otra empresa.

Texto en un recuadro

REGULACIÓN ESPECÍFICA PARA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS PARA LOS/AS VENDEDORES/AS

El uso de esta plataforma implica, por parte de los/as vendedores/as, el cumplimiento de toda la legislación vigente en materia de venta de bebidas alcohólicas cuyo incumplimiento será́ siempre responsabilidad del mismo, debiendo respetarse escrupulosamente las normas del ordenamiento vigente relativas a la publicidad de bebidas alcohólicas y, particularmente, las disposiciones de la Ley General de Publicidad y disposiciones complementarias.

PARA LOS/AS COMPRADORES/AS

El/La comprador/a declarará expresamente ser mayor de edad y cumplir con todos los requisitos legales para la adquisición de bebidas alcohólicas.


8.   RESCISIÓN DEL ACUERDO DE PARTICIPACIÓN

Serán causa de rescisión del acuerdo, entre otras, cualquiera de las siguientes causas:

Cuando se produzca cualquiera de los supuestos anteriores, el Mercado El Fontán podrá resolver el acuerdo y expulsar al puesto de la plataforma, sin que el puesto tenga derecho a indemnización o compensación de ningún tipo. En los supuestos de incumplimiento, el Mercado El Fontán se reserva el derecho a adoptar las medidas legales que estime convenientes en cada caso en defensa de sus intereses.

9.   BAJA VOLUNTARIA DE LA PLATAFORMA

Los puestos podrán solicitar voluntariamente darse de baja en cualquier momento enviando un email a la siguiente dirección:soporte@fontanmarket.es La empresa gestora se pondrá en contacto con el puesto antes de iniciar el proceso de baja. Tras ello, se procederá a eliminar la ficha del puesto.

Sin embargo, el Mercado El Fontán conservará los datos históricos de ventas realizadas por este puesto participante.

10.   PROTECCIÓN DE DATOS

Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se le informa que los datos facilitados a través del presente registro serán tratados por el Mercado El Fontán, que actúa como responsable del tratamiento.

La finalidad del tratamiento será la promoción económica y del comercio por parte del Mercado El Fontán. Concretamente se tratarán sus datos para poder tramitar y gestionar su alta y participación como persona vendedora en la plataforma de compra/venta.

La base de licitud para el tratamiento de sus datos personales es el artículo 6.1.e) del Reglamento General de Protección de Datos, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento en relación a la promoción del comercio local (promoción económica) y el artículo 6.1 b) del Reglamento General de Protección de Datos: Ejecución de un acuerdo entre las partes.

Sus datos personales podrán ser publicados en la plataforma Fontan Market para que la persona compradora pueda formalizar su compra. No están previstas otras comunicaciones de datos personales ni transferencias internacionales a terceros países u organizaciones internacionales, salvo obligación legal.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y durante la vigencia del expediente administrativo. Los datos se conservarán durante el plazo de prescripción de responsabilidades jurídicas derivadas del tratamiento.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, así como los de limitación u oposición a su tratamiento, cuando procedan, ante el MERCADO EL FONTÁN S.A. – Plaza 19 de octubre S/N – 33009 OVIEDO (Asturias). Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/Jorge Juan, 6 – 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es.

No obstante, con carácter previo y potestativo, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos, con el que puede contactar a través del email: dpd@oviedo.es.

11.   LEGISLACIÓN APLICABLE

La actividad desarrollada a través de las tiendas online está sometida a la legislación europea y española vigente que resulte de aplicación en materia de comercio electrónico, protección de consumidores/as y compradores/as, y protección de datos personales.

12.   FUERO Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Cualquier controversia o conflicto que resulte entre las personas compradoras y las personas vendedoras se sustanciará ante los Juzgados y Tribunales competentes de acuerdo a lo establecido en la normativa española en materia procesal.

Asimismo, le informamos de la posibilidad que le asiste en Derecho de acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea accesible a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/od.