1. ¿Qué es Fontan Market?

Fontan Market es un espacio online de venta, visibilización y promoción de los puestos del Mercado El Fontán de Oviedo (en adelante, el Mercado). Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Oviedo y el Mercado El Fontán S.A., se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiada por la línea de ayudas NextGeneration de la Unión Europea.

A través del enlace web www.fontanmarket.es podrás acceder a los diferentes negocios que tienen habilitada la venta online, consultar sus catálogos de productos y precios, y añadir los productos a tu carrito, incluso siendo de puestos diferentes.


2. ¿Necesito registrarme para poder comprar?

Puedes realizar compras sin registrarte, pero tener una cuenta en Fontan Market tiene muchas ventajas. Dispondrás de un área privada en la que podrás hacer seguimiento de tus pedidos y ver el histórico de tus pedidos, además de disfrutar de promociones y ofertas especiales, cuando las haya.


3. ¿Cómo puedo buscar productos?

La búsqueda de productos en Fontan Market es un proceso muy sencillo. Puedes buscar por las diferentes categorías de productos que encontrarás en la pantalla de inicio o utilizar el buscador de la parte superior, que permite realizar búsquedas tanto por producto como por puesto.

Si deseas buscar los productos de un negocio en concreto, puedes utilizar el buscador antes mencionado o clicar en la sección “Nuestros puestos” de la pantalla de inicio, y encontrarás todos sus productos disponibles.


4. ¿Cómo puedo añadir un producto al carrito?

En cada ficha de producto está disponible la opción “Añadir al carrito”. Por cada artículo deberás seleccionar el número de unidades o el peso del producto que deseas comprar.


5. ¿Qué hago si tengo una duda con un producto antes de comprarlo?

Simplemente llama al puesto al que vas a pedirle el producto. Podrás ver su teléfono en el perfil del negocio dentro de la plataforma. Recuerda que esta llamada será sólo informativa, y cualquier cambio en el pedido deberás hacerlo directamente en la web.


6. ¿Puedo hacer mi pedido por teléfono?

No. Podrás consultar tus dudas vía telefónica o vía mail con el negocio que desees o con el teléfono de la Oficina de Información de Fontan Market, pero tendrás que formalizar tu compra a través de la plataforma web.


7. ¿Desde dónde puedo realizar la compra?

Los pedidos pueden realizarse desde cualquier parte del país, pero los pedidos únicamente podrán recogerse en las taquillas del Mercado o enviarse a domicilio dentro de Oviedo.


8. ¿Hay un pedido mínimo?

No, no lo hay.


9. ¿Cómo pido una forma de preparación distinta a la que se me ofrece?

Al clicar en “Finalizar compra”, aparecerá un cuadro de texto denominado “Notas del pedido”, donde podrás trasladarle tus comentarios a la persona vendedora, tal y como harías en el propio Mercado. El vendedor tomará nota de tus observaciones y preparará la compra a tu gusto, salvo que no pueda seguir tus instrucciones, poniéndose en contacto contigo con el objetivo de buscar una alternativa a la situación.


10. ¿Es seguro comprar en Fontan Market?

Comprar en Fontan Market es completamente seguro. Los pagos se realizan a través de una pasarela de pago con todas las garantías de seguridad. Asimismo, cuenta con el protocolo HTTPS, también conocido como certificado SSL, que sirve para la garantizar la transferencia de datos personales de forma segura y encriptada.


11. ¿Qué formas de pago se aceptan?

Podrás pagar tus compras en Fontan Market con tarjeta de débito o de crédito, siendo válidas Visa y MasterCard.


12. ¿Cómo finalizo mi compra?

En la parte superior derecha de la pantalla verás el icono de "Mi carrito”, donde podrás consultar los artículos que has añadido al mismo. Cuando tengas todos los productos que quieres adquirir en el carro, pulsa el botón “Finalizar compra” para iniciar el proceso de pago.

Si es tu primera compra o no tienes un usuario creado, deberás rellenar todos los campos del formulario. Si ya cuentas con un usuario, deberás iniciar sesión con el e-mail con el que te diste de alta y tu contraseña, y únicamente deberás completar los datos que te solicite el formulario.


13. ¿Por qué pedimos una autorización adicional del 10% sobre el importe de tu compra?

Comprar en Fontan Market es como comprar presencialmente en cualquier negocio. Por ejemplo, deseas comprar una lubina de 1kg, pero no todas las lubinas pesan igual, por lo que, si bien el precio del kilogramo no varía, el peso real del producto sí cambiará ligeramente el importe final del pedido.

En este sentido, cuando hayas confirmado tu pedido y completes el pago, deberás autorizar a Fontan Market a cobrarte el importe inicial, más un recargo adicional del 10%, ya que el importe final del mismo puede variar debido a los productos vendidos al peso.

De esta forma, en caso de que el precio definitivo de tu pedido sea ligeramente superior al precio del encargo (por incluir producto al peso), contaremos ya con tu autorización, como nos obliga la normativa (Real Decreto-ley de 19/2018 y la Directiva (EU) 2015/2366). El cobro se efectuará aplicando este 10% y se procederá a la devolución del importe adicional cobrado tan pronto como el puesto complete el pedido y esté listo para su entrega.


14. Tramité un pedido cuando el puesto ya estaba cerrado. ¿Cómo puedo asegurarme de que ha sido recibido?

Si has recibido un mail de confirmación de pedido es que ya está́ confirmada tu compra. En cuanto el puesto abra, lo preparará. Si llegara a faltar algún producto que pediste o haya un cambio de precio, la persona vendedora se pondrá en contacto contigo lo antes posible para comunicarte dicha circunstancia.

Para recibir el pedido en el día, ésta deberá realizarse el día anterior, teniendo como margen hasta las 23:59h.


15. ¿Puedo cancelar el servicio o modificar el pedido?

Te recomendamos revisar bien todo el pedido antes de hacer el pago, ya que el sistema no permite modificar ni cancelarlo posteriormente. Esta circunstancia sería tratada como una devolución, por lo que te aconsejamos que te dirijas a la sección 22: ¿Cómo puedo solicitar una devolución?


16. ¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido?

La plataforma manda un email de confirmación cuando realizas un pedido y otro cuando está listo para su recogida en las taquillas del Mercado o para enviarse a domicilio. Por lo tanto, estarás al tanto de los movimientos de tu pedido en todo momento.


17. ¿Cuáles son las opciones de envío?

Los productos adquiridos a través de Fontan Market se pueden recoger en las taquillas del Mercado o enviar a domicilio, siempre y cuando el domicilio se ubique en la ciudad de Oviedo. Es decir, los pedidos no se enviarán fuera de Oviedo; lamentablemente todavía nuestro reparto no llega más lejos. Durante el trámite de tu pedido, podrás elegir si deseas recoger el pedido en las taquillas o si prefieres que te lo envíen a domicilio.

En caso de que uno de los artículos sea exclusivo de recogida en taquilla, todo el pedido deberá recogerse en la propia taquilla. Lo mismo ocurre con el envío a domicilio. Cada pedido debe tener una única forma de entrega. En caso de querer combinar productos, deberás hacer dos pedidos diferentes.


18. ¿Cuál es el horario de entrega?

El pedido podrá ser entregado en cualquier momento entre las 10:00 horas y las 12:00 horas de lunes a sábado y las 15:00 horas y las 17:00 horas de lunes a viernes. El cliente podrá marcar en la plataforma en qué franja horaria desea recibir el pedido.


19. ¿Cuáles son los gastos de envío?

Puedes elegir la opción de recogida en taquillas, que es gratuita, o la entrega a domicilio. Los gastos de envío para entrega a domicilio incluyen el IVA y ascienden a 5,50 €.

Recuerda que podrás comprar en todos los negocios del Mercado pagando un solo envío.


20. ¿Qué hago si finalmente no puedo estar en mi domicilio a la hora de entrega?

Llámanos cuanto antes para ver si podemos solucionarlo. Si estamos dentro del horario de servicio (de lunes a viernes de 9h a 18h, salvo festivos) te atenderemos en el 609 09 83 53. Si no estamos dentro de este horario, el repartidor te llamará cuando llegue a tu domicilio, y podrás autorizarle a que te deje la compra en el rellano o en casa de un vecino (si es en el mismo edificio).

No obstante, informamos de que los productos serán entregados respetando la preferencia horaria establecida por el usuario, de forma que, si te encontrases fuera del domicilio en el momento de entrega, el pedido será depositado en las taquillas del Mercado durante 24h para su recogida por parte del cliente. Pasado este tiempo, no podrás recuperar el pedido, debiendo realizar uno nuevo.


21. ¿Qué hago si no me han entregado el pedido en la franja horaria que me correspondía?

Esperamos que no te pase nunca, y si ocurre, esperamos poder resolverlo en un horario alternativo. Llámanos al 609098353 (de lunes a viernes de 9h a 18h, salvo festivos) o escríbenos un email a soporte@fontanmarket.es comentándonos tu circunstancia e indicándonos tu nombre y número de pedido.


22. ¿Cómo puedo solicitar una devolución?

Cuentas con 14 días naturales desde la entrega del producto para solicitar la devolución de un artículo con el que no estés satisfecho/a. Todos los artículos que desees devolver tienen que estar en el mismo estado en que se entregaron, con el embalaje original y etiquetas.

A la hora de hacer una devolución, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable en materia de Consumidores y Usuarios, deberás tener en cuenta lo siguiente:


23. ¿Qué coste tiene la devolución?

Las devoluciones en Fontan Market no tendrán coste alguno.


24. ¿Cómo tengo que proceder para tramitar una devolución?

Para ejercer el derecho de desistimiento y devolver un artículo, la persona usuaria deberá ponerse en contacto con el negocio indicando su deseo de devolver el producto. En todo caso, la devolución se efectuará cuando la persona compradora se persone en el Mercado con el producto que desea devolver y el puesto acepte la devolución.


25. ¿Cuándo se realizará el reembolso?

Una vez el negocio ha comprobado que el producto está en perfecto estado y acepta la devolución, procederemos a realizar el reembolso en un plazo máximo de 7 días hábiles.


26. Tengo una duda. ¿Dónde puedo resolverla?

En caso de que tengas algún problema puedes contactar con la Oficina de Información de Fontan Market por medio del correo electrónico soporte@fontanmarket.es o a través del teléfono 609098353 de lunes a viernes de 9h a 18h, salvo festivos.